español |  português |  english
Plano implantación

La Arquitecta Patricia Urquiola, protagonista del star system del diseño internacional, solicitada por las más prestigiosas empresas italianas, fue la proyectista y diseñadora de la casa.


A Patricia se le ha dado carta blanca, con algunas adaptaciones y muchas expectativas. La idea era simple, era necesario construir rápidamente y la arquitecta no podía ir a Uruguay por lo que trabajó por fax y por correo, enviando instrucciones específicas para algunos constructores locales para completar un proyecto realizado en tan sólo cuatro meses.


Simple y austera en apariencia, la casa se ​​compone de tres volúmenes geométricos de diferentes alturas, con paneles deslizantes que protegen las aberturas, en diálogo continuo con el exterior. Alrededor de la estructura, una serie de terrazas de madera han sido diseñadas para dar cabida a una zona de estar en diferentes niveles. En el frente principal se extiende la piscina a lo ancho de la terraza.


Desde todas las habitaciones se puede admirar el mar y la atmósfera tranquila que parece continuar en la inmensidad del paisaje a su alrededor.


Los elementos de la arquitectura son típicos de la zona: piedra y madera patinada en el tono oscuro para adaptarse al bosque de pinos marítimos, la corteza gris y negro. El mobiliario, hecho a medida por artesanos locales, con vistas a un estilo sereno, discreta elegancia, y el lujo y el confort se esconden en los detalles cuidadosamente estudiados. Los muebles de madera oscura, añaden personalidad tanto a los muebles interiores como a los de las terrazas. La continuidad del espacio, las paredes desnudas y la simplicidad de las líneas requiere pocos elementos decorativos y también lo es la casa que nos acoge, como una fortaleza moderna, con fuerza y ​​pureza.

 

La construcción en dos plantas más sótano/entresuelo con una superficie de 560 m2 construidos. Deck en madera natural y piscina climatizada.

La casa está construida con materiales de primera calidad. Recubierta de piedra y madera de lapacho. Suelos de cemento pulido en planta baja y madera en el resto.
Cerramientos de aluminio.

 

Calefacción central por losa radiante.

 

Distribución:

 

Planta principal:

Planta alta Planta baja

 

- Hall/recibidor.
- Amplio salón más comedor con capacidad para 14 comensales.
- Amplia cocina.
- Aseo-vestuario con ducha para visitantes.
- Dos espaciosas habitaciones dobles en suite más vestidor.

 

Deck:

 

- Comedor exterior cubierto con capacidad para 22 comensales.
- Parrillero.
- Porche con área de descanso, sofás, etc.
- Piscina climatizada con zona de hamacas en varios niveles y vestuario.
- Acceso directo a la playa.

 

Planta primera/alta:

 

- Master suite con jacuzzi, vestidor y living room independiente.
- Despacho convertible en habitación adicional.
- Dos espaciosas habitaciones en suite con capacidad para 2/3 camas.

 

Planta sótano/entresuelo:

 

- Zona de servicio con cocina, living y dos habitaciones.
- Gimnasio y play room.

 

Otros:

 

- Garaje cubierto para 2 vehículos.

- La finca cuenta con cerco en todo el perímetro.



Prensa


PARA TI DECO (Argentina) - ELLE DECOR (Italia) - ELLE DECO (España)

Recomendar por correo electrónico

© Chaquetón 2014